
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron más de 15 allanamientos que permitieron la captura de ocho personas en los barrios San Martín y Pescaito, en la ciudad de Santa Marta.
Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia y las cuatro restantes tenían orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al llegar al barrio San Martín y a la zona de tolerancia del barrio Pescaito, los uniformados según su fuente de información, estarían presuntamente en alianza criminal con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y se dedicarían microtráfico de estupefacientes en el territorio.
Con estas capturas afectamos e impactamos significativamente las finanzas de estas estructuras, que se benefician de la comercialización de estupefacientes, así mismo reafirmamos el compromiso con la seguridad y el bienestar de los samarios”.
Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.
Clorhidrato de cocaína, cigarrillos de marihuana, pastillas de droga sintética fueron algunas de las incautaciones en el allanamiento que estaban listas para su venta ilegal en Santa Marta. Se estima que estarían recibiendo aproximadamente más de 13 millones de pesos semanales por venta de estupefacientes en la ciudad.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.