
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hombre capturado en Villa Esperanza, en la vía que conduce de Puerto Libertador a Montelíbano, Córdoba, era buscado por las autoridades por abusar presuntamente, de una menor de edad de 14 años.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante; ahora tendrá que responder por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 208 del Código Penal colombiano...El artículo señala que el que acceda carnalmente a persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años.
Policía Nacional
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, del departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de este hombre de 38 años investigado por la Fiscalía 32 seccional de Puerto Libertador, por ser el presunto abusador de una menor de edad en el departamento.
El investigado se deberá enfrentar ante un juez de control de garantías para que le sean imputados los delitos que deberá aceptar o negar responsabilidad en los hechos.
La Fiscalía a su vez tendrá ponencia en audiencia para legalizar la captura y demostrar la culpabilidad del ciudadano, reconociendo los derechos de la víctima, que por tratarse de una menor de edad, podría pedirle al juez entre catorce a veinte años en prisión en contra del investigado.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.