En las últimas horas, se produjo el hallazgo del cadáver de una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de febrero. La joven, identificada como Sara Ailin Gil Plaza, fue encontrada semienterrada en un sector del barrio Bellavista del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
Por este feminicidio, las autoridades confirmaron que un menor de edad fue capturado por ser principal sospechoso. El alcalde del municipio Edgar Ruiz señaló a la cadena Blu Radio que: “Lamentamos estos hechos y estamos a la espera de que el defensor de familia inicie el respectivo proceso con la Fiscalía para poder aclarar y avanzar con estos hechos que causaron conmoción”.
El cuerpo de la víctima fue levantado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para determinar en qué circunstancias fue asesinada la menor. Sara Ailin era estudiante de décimo grado de bachillerato en la Institución Educativa Antonia Santos y también realizaba un técnico laboral en auxiliar de salud ocupacional.
Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que: “Llegamos a Yumbo y nos encontramos con una tragedia: el feminicidio de Sara de 16 años. Un hecho que lamentamos donde dos menores se ven involucrados: la víctima y su presunto agresor. Una alerta sobre la necesidad de reforzar los valores y la formación de nuestros jóvenes”
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.