
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alias el Indio presunto jefe del clan del golfo en el bajo Cauca antioqueño fue capturado en la vereda El Doce en el municipio de Tarazá. El hombre se encontraba en la lista de los más buscados. Las autoridades aseguraron que las operaciones ilegales del Indio se extendían desde Yarumal hasta Caucasia, zonas en las que ordenaba asesinatos selectivos, minería criminal, cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y transportadores. Por él, las autoridades ofrecían hasta $120 millones de recompensa.
La investigación de las autoridades pudo determinar que el Indio se escondía en la vereda El Doce, en donde fue capturado, pues en su contra ya había en marcha varios operativos. Junto con él fueron capturados una mujer, que también se encuentra investigada y un menor de edad que fue dejado en poder de las autoridades.
(Lea:Capturan a supuesto encargado del cobro de extorsiones del Clan del Golfo en Chocó)
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Caucasia y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros, porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones.
(Lea: Policía captura a ocho miembros del clan del Golfo en Antioquia)
Durante el operativo, también se incautaron, cuatro armas de fuego, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y documentación clave para la organización ilegal del Clan del Golfo.