Un presunto líder del Estado Mayor Central, disidencias de las Farc, fue capturado en Dagua, Valle del Cauca. Se trata de alias David o Calvito, quien, según las autoridades, haría parte del frente Jaime Martínez de ese grupo armado y estaría detrás de varios ataques en contra de la fuerza pública.
La captura de este hombre fue llevada a cabo por tropas del Ejército y el CTI de la Fiscalía General. Dicen las autoridades que alias Calvito era líder del grupo en la zona Santa María y Limonar, y que contaba con más de cinco años en la organización criminal, donde habría comteido distintos delitos contra uniformados y civiles.
De acuerdo con la información entregada por el Ejército, este hombre, al parecer, habría participado en el hostigamiento a la estación de Policía de Dagua el pasado 20 de mayo. También, sería el responsable de la instalación de vallas y pancartas alusivas a la estructura, así como de elaborar y sembrar de minas en la zona rural del municipio.
Durante la captura de alias Calvito, las autoridades le incautaron dos pistolas calibre 9 mm, así como la munición para las mismas armas. Tras su captura por parte de tropas de la Tercera Brigada del Ejército, el presunto líder del frente Jaime Martínez fue dejado a disposición de las autoridades competentes para adelantar su judicialización.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.