El director de la Policía, general Oscar Naranjo, confirmó la captura de tres de los responsables del secuestro de la hija del alcalde de Fortul, Arauca, Nohora Valentina Muñoz, quien permaneció retenida por cerca de 19 días.
El alto oficial señaló que dos de las capturas se produjeron en Yopal y corresponden a los encargados cuidar a la menor durante el cautiverio, mientras que la detención en Bogotá corresponde al encargado de manejar el vehículo que utilizaron para movilizarla.
"Estos guerrilleros del frente 54 de las Farc habrían participado directa y materialmente del secuestro de Nohora Valentina, a esta hora de la mañana se produce su desplazamiento a Arauca para legalizar esa captura ante un juez competente", señaló el general Naranjo.
La Policía continúa con los operativos para lograr la captura de otros cuatro guerrilleros que estarían involucrados con este rapto que originó repudio en el país.
La liberación de Nohora se realizó el pasado 17 de octubre en la vereda El Oasis, zona rural del municipio de Arauquita, a pocos metros de la frontera con Venezuela.
La menor fue secuestrada el pasado 29 de septiembre por dos encapuchados a las afueras del colegio público de Fortul, hasta el que había sido llevada por su madre, Pilar Gutiérrez, quien horas después fue dejada en libertad.