Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de más de año y medio de labores de inteligencia e investigativas, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en coordinación con la DEA y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la Operación "Tormenta Roja", capturaron al líder y a tres presuntos integrantes de una red internacional de narcotráfico y de lavado de activos, requeridos en extradición por Estados Unidos.
Se trata de Francisco Antonio González Uribe, alias 'Patrón', socio de Luis Enrique Calle Serna, alias 'Comba' y contacto en México del recientemente abatido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de Sinaloa, quien fue detenido en República Dominicana.
En el Operativo "Tormenta Roja", también fueron capturados José Inés Mosquera Prado, alias 'Negro', Jhon Fredy Noreña Correa, alias "Frank" y Héctor Fabio Ospina Rosero, alias "Juancho", de forma simultanea en Medellín y Cali.
Según las investigaciones, esta organización delincuencial posee pistas clandestinas en Venezuela para transportar la droga hacía Estados Unidos, haciendo escala en países centroamericanos; al igual que utilizan rutas marítimas, saliendo de puertos en Ecuador y Perú con destino costas europeas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien realizará los trámites relacionados con su extradición.