La Policía Nacional capturó a Rubén Darío Daguer Hernández, alias “Ñaño”, identificado como el jefe de sicarios del Clan del Golfo (autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, EGC) en Montería, Córdoba.
Daguer Hernández habría pertenecido a la subestructura del Clan del Golfo, Javier Yépez Cantero. Su captura, indicaron fuentes policiales, fue realizada en el barrio Las Acacias.
Alias “Ñaño” era uno de los cinco más buscados por la la Policía de Montería por ser el presunto responsable de extorsiones y represalias violentas a diversos gremios comerciales de la zona.
Las extorsiones serían el recurso que el Clan del Golfo estaría utilizando para fortalecer sus finanzas a través de la intimidación a la población civil. Según la Policía Nacional, Hernández estaría amenazando con represalias a los que no cumplieran con las cuotas que el hoy capturado exigía.
Los municipios con presencia de la subestructura Javier Yépez Cantero y donde se le atribuye la ejecución de homicidios selectivos a Rubén Darío Daguer serían San Pelayo, Ciénega de Oro, San Carlos, y Cereté.
Alias “Ñaño” es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con Fines de Homicidio.
Policía Nacional
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.