Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quintero Restrepo, reconocido comerciante y dueño de una empresa de transportes en el municipio de Bello, está sindicado por el delito de concierto para delinquir.
En una oportunidad Hebert Veloza García, alias ‘HH', aseguró que ‘El patrón de Bello' era el enlace entre Vicente Castaño y el narcotráfico.
"Albeiro es de Bello, el mismo de la empresa Bellanita. Lo conocí en la finca 'La 15', porque iba mucho donde Vicente", dijo el ex jefe paramilitar ante un juez de Justicia y Paz.
Y agregó, que hombres de la seguridad de Albeiro, quien tiene 40 escoltas autorizados por el Estado, terminaron como instructores en una escuela de entrenamiento paramilitar. También dijo que el transportador tiene rivalidades con la Oficina de Envigado y que fue 'Daniel', sicario de ese grupo, el que le propinó 14 disparos en el fallido atentado en octubre del 2006.
Según Hebert Veloza García, ex cabecilla de los Bloques Bananero y Calima, una familiar de Hugo Albeiro maneja parte del negocio del chance y le pagaba a los paramilitares.