
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes 17 de enero la Fiscalía anunció la captura de un familiar de la menor Sara Michel Vargas, quien desapreció el pasado 25 de diciembre en Sogamoso, Boyacá. Se trata de su primo, Juan Carlos Rodríguez, según confirmó el alcalde del municipio, Mauricio Barón.
Según testimonios de allegados de la menor, Sara Michel salió de su casa el 25 de diciembre luego de una discusión con miembros de su familia y, cuando salieron a buscarla, no la encontraron. El hecho fue reportado ese mismo día a las autoridades y, de acuerdo con la Fiscalía, “un equipo especializado asumió las actividades de policía judicial para dar con su ubicación”.
La #Fiscalía, a través de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura del presunto responsable de la desaparición de una niña de 11 años, en zona rural de Sogamoso, #Boyacá. El hecho fue reportado el pasado 25 de diciembre por los familiares de la…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 17, 2025
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ingresaron a la casa del primo de la menor y lograron su captura. Información preliminar sobre los hallazgos en su residencia señalan que fueron encontrados elementos que relacionan a Rodríguez con la desaparición de la menor como ropa y manchas de sangre en su motocicleta, que aun no han sido analizadas.
“Producto de las labores realizadas se estableció que un familiar estaría involucrado en este caso, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada agravada”, agregó el ente investigador a través de un comunicado.
El pasado 12 de enero, cerca de la vereda Vanegas, en Sogamoso, fue encontrado el cuerpo de una menor de edad en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si los restos son de Sara Michel Vargas. El cuerpo, según reseñaron las autoridades, cuenta con varios signos de tortura y se espera aun el dictamen de Medicina Legal para aclarar si se trata de la menor.
Mientras se adelantan esas labores, fuentes de la zona señalan que los restos hallados a dos kilómetros de la casa de la niña sí relacionan a Sara Michel por la similitud de las prendas que fueron halladas, pero hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la identificación del cuerpo.
El capturado Juan Carlos Rodríguez aparece en varias fotografías difundidas en redes sociales durante las manifestaciones y labores de búsqueda convocadas por la familia de Sara Michel Vargas, en las cuales además exigen justicia y celeridad en el caso. El ahora capturado aparece sosteniendo pancartas que señalan: “Queremos tu pronto regreso Sarita”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.