
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a este diario que el senador Bernabé Celis fue detenido ayer lunes, 5 de marzo, por un supuesto caso de violencia intrafamiliar.
El senador de Cambio Radical fue capturado en el barrio Bella Suiza, localidad de Usaquén, y pasó la noche en la estación de Policía ubicada en el centro de Bogotá, a la espera de resolver su situación jurídica.
Según versiones preliminares, vecinos del barrio reportaron a la línea 123 la supuesta agresión y, al sitio, llegó el cuadrante de la Policía. Allí se llevaron al senador Celis a la estación de policía.
La víctima, al parecer, sería su compañera sentimental, quien se desempeña en la Procuraduría General.
En la actualidad, Celis es candidato al Senador por Cambio Radical. Su trayectoria en el legislativo es de vieja data pues piso por primera vez el Congreso en 1998 cuando fue elegido como Representante a la Cámara por Santander. Fue reelegido en 2002 y para el 2006, dio el paso al Senado.
(Le puede interesar: Enredos de un cacique electoral)
Celis ha afianzado su asiento en el Congreso desde hace 10 años y ha estado detrás de iniciativas como la de la creación del Festival Internacional de la Cultura Popular Santandereana y el de crear un homenaje al municipio de Charalá (Santander), por su aporte a la gesta libertadora con la Batalla del Pienta.
A esta hora, el senador ya está en la Corte Suprema de Justicia en donde su caso lo estudiará el magistrado Luis Antonio Hernández.