En una operación de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional dos personas fueron capturadas en flagrancia, se trataría de alias “Cristian” o “Jordán” y alias “Cejas”, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en Hato Nuevo, municipio San Juan de Betulia.
Alias “Cristian” y alias “Cejas” serían cabecillas de la subestructura del Clan del Golfo, Manuel José Gaitán, que estarían operando en el departamento de Sucre.
Según informes, alias “Cristian” sería el cabecilla que se encargaba del control de las extorsiones a ganaderos y comerciantes de la Sabana sucreña y es presuntamente el que ordenaba los homicidios selectivos en los municipios de Betulia, Corozal, Los Palmitos y Morroa. Estaría siendo vinculado con más de doce homicidios de manera directa y habría ordenado ocho homicidios adicionales.
Alias “Cejas”, al parecer sería cabecilla urbano en Sincé y tendría ocho años al servicio de este Grupo Armado Organizado, liderando actividades delictivas en este municipio y en Corozal. Así mismo, estaría vinculado con diferentes homicidios selectivos cometidos en lo corrido del año 2024.
Armada de Colombia
En la captura la Armada y la Policía lograron incautar un arma de fuego y seis cartuchos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.