A través del servicio de control antinarcóticos a equipajes en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado, agentes de la Policía Antinarcóticos, reportaron la incautación de 29 kilos de clorhidrato de cocaína.
El estupefaciente estaba oculto en dos equipajes de bodega registrados a nombre de un ciudadano de nacionalidad colombiano, quien pretendía viajar en la ruta Bogotá – México.
“Mediante procedimientos de registro y control en este terminal aéreo fueron inspeccionados dos equipajes de bodega en lona color café, los cuales contenían 30 paquetes rectangulares envueltos en plástico, con una sustancia pulverulenta color blanco, que al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 29 kilos”, señalaron fuentes de la Policía.
El empleo de pasantes de drogas o correos humanos con sustancias estupefacientes a diferentes destinos internacionales por medio del aeropuerto internacional El Dorado, por parte de las organizaciones narcotraficantes, demuestran que el empleo de la modalidad de ocultamiento “doble fondo” es cada vez más recurrente en este terminal aéreo.
Según la Policía, con esta incautación se afecta de manera directa las finanzas y las estructuras de las organizaciones narcotraficantes.
El capturado y la sustancia estupefaciente incautada fue puesta a disposición de autoridad competente.
La sustancia incautada tiene un valor aproximado a los 510 millones de dólares en territorio mexicano, evitando la comercialización de 75.000 dosis del estupefaciente en el narcomenudeo.