Farid Rojas Rojas fue capturado en el barrio Bilbao, en la localidad de Suba, en Bogotá. El hombre, de nacionalidad colombiana, era buscado por las autoridades españolas por, presuntamente, abusar sexualmente de una menor de 13 años.
La detención del hombre se dio en una acción conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. El capturado era buscado en más de 190 países y tenía circular roja de la Interpol. Asimismo, Farid Rojas es solicitado en España por una orden de extradición que fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad de Soria.
Lea: Ministro de Defensa denunció a sargento (r) por injuria y calumnia en redes
La madre y la hermana de la víctima fueron quienes señalaron al capturado como el presunto abusador. Además, denunciaron un acoso constante por parte de Farid Rojas hacia la menor de edad.
Según las investigaciones adelantadas, Farid Rojas habría salido del país europeo luego de que fueran descubiertas las imágenes y videos en su celular, en los que abusaba sexualmente de la menor de 13 años.
De acuerdo con las autoridades, el hombre salió del país europeo a través de Francia, usando un nuevo pasaporte para evadir la jurisdicción española. Se estima que Farid Rojas habría llegado a Colombia en marzo de este año.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.