
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a seis personas que serían miembros de una red criminal en la Costa Caribe colombiana y que tendría fichas en Europa.
Según la Policía, esta organización se dedicaba al tráfico transnacional de cocaína, quienes utilizaban sus “privilegios laborales” al servicio del narcotráfico, para realizar la contaminación de contenedores.
¡𝗗𝗢𝗕𝗟𝗘 𝗚𝗢𝗟𝗣𝗘 𝗔 𝗥𝗘𝗗 𝗤𝗨𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗙𝗜𝗖𝗔𝗕𝗔 𝗛𝗔𝗖𝗜𝗔 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗔! En Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a seis integrantes de una organización criminal al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la… pic.twitter.com/JMDbF0Trpf
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 4, 2025
De acuerdo con las investigaciones, los capturados mantenían un pacto criminal con las autodenominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), grupo sucesor del paramilitarismo en el Magdalena y La Guajira.
Durante el desarrollo de la investigación se logró la incautación de 521 kilos de cocaína que tenían como destino países como Alemania y Bélgica, la cual estaría avaluada en 16.925.000 millones de euros.
“Tras los hallazgos iniciales se coordinó otra operación en el puerto de Southampton (Reino Unido), que culminó con la incautación de 105 kilos de cocaína, avaluados en cuatro millones de euros” así lo confirmó, a través de sus redes sociales, el director de la Policía, brigadier general Carlos Fernando Triana.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.