Sendi Kawar Aziz, un hombre sueco que era buscado con circular roja, fue capturado en la mañana de este viernes en la ciudad de Santa Marta (Magdalena) en una operación desarrollada por la Policía Nacional, la Oficina Central Nacional de la Interpol, en coordinación con Migración y autoridades de Suecia.
El hombre era solicitado en su país nativo por su presunta responsabilidad en los delitos de intento de extorsión flagrante, ayuda de incendios intensos y devastación grave que causa peligro público.
Lea: Liberan a los nueve funcionarios secuestrados por disidencias de las Farc en Cauca
Kawar Aziz era integrante de una organización criminal dedicada a la extorsión violenta. Además, está relacionado con el incendio de una vivienda y actos terroristas en zonas públicas de Estocolmo, capital de Suecia.
Caso similar
El pasado 4 de abril, un hombre identificado como Cristhian Estuardo Vaides Fion, alias “El Tuerto”, fue capturado y acusado por las autoridades de su país y de los Estados Unidos de traficar más de cinco toneladas de cocaína al mes.
El hombre, de origen guatemalteco, fue retenido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia) cuando fue interceptado por varios uniformados de la DIJIN, antes de que tomara un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.
Según las autoridades estadounidenses, “El Tuerto” haría parte de una organización dedicada al narcotráfico que se encargaba de enviar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos. La droga era fabricada y empaquetada en laboratorios clandestinos de las selvas de Colombia.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.