En Medellín fue capturada Jenihffer Andrea Córdoba, alias La Secretaría del Clan del Golfo. Según la Fiscalía, esta mujer sería la encargada del pago de la nómina y de coordinar aspectos logísticos de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de la organización criminal que opera en Antioquia.
Según las pruebas del ente investigador, La Secretaria distribuía mensualmente más de $400 millones entre los integrantes de la organización. De acuerdo con la Fiscalía, este dinero salía de acciones criminales en Segovia, Remedios, Maceo, San Roque, Vegachí, Yolombó, Cisneros, Providencia, Puerto Berrio y Yondó (Antioquia).
Podría interesarle: Capturan a jefe financiero de disidencias que atentaron contra gobernador del Meta
Adicionalmente, La Secretaria es señalada por la Fiscalía de llevar control de las actividades delictivas de cada uno de los integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés. Igualmente, entregaba los informes a los líderes del Clan del Golfo sobre el gasto del armamento y la munición.
Le recomendamos: Sacan de cargo a mayor del Ejército por supuesta violación a una soldado en Manizales
A La Secretaria se le vinculó formalmente a la investigación por el delito de concierto para delinquir agravado. Sin embargo, la mujer no aceptó los cargos imputados por la Dirección Especializada contras la Organizaciones Criminales y fue enviada a un centro penitenciario mientras avanza el caso.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.