El colombiano Juan Carlos Campuzano Herrera, señalado ser un poderoso narcotraficante en Europa, fue capturado por la policía de España. Las autoridades de ese país lo atraparon esta semana transportando elementos que, según ellos, serían usados para distribuir drogas.
El colombiano es conocido en Europa con el alias de Capo Campuzano y, de acuerdo con la policía española, es uno de los líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico a gran escala que está asentada en la provincia insular española de Las Palmas de Gran Canaria.
Al ser capturado, se le encontraron varias maletas con envoltorios de droga y otras herramientas para la distribución de narcóticos. Desde abril del año pasado, la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria emitieron una orden para su búsqueda y captura.
Capo Campuzano, según las autoridades españolas, ya había sido detenido en Madrid en 2018 tras varios meses de esconderse de la Policía. En esa ocasión, había sido acusado de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.