Publicidad

Capturaron en Medellín a alias Comanche, puente del Clan del Golfo en Panamá

El hombre fue atrapado en medio de la Operación Jericó. Según las autoridades, hace parte de la organización Pentágono de Santa Ana, que tiene relación con el Clan del Golfo en Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de febrero de 2025 - 08:52 p. m.
El hombre hace parte de dos organizaciones en Panamá que tiene relación con el Clan del Golfo en Colombia.
El hombre hace parte de dos organizaciones en Panamá que tiene relación con el Clan del Golfo en Colombia.
Foto: Policía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jorge Néstor Sánchez, alias Comanche, fue capturado en Medellín por delitos contra la seguridad colectiva relacionados con drogas y contra el orden económico blanqueado dinero. El hombre hace parte de dos organizaciones criminales en Panamá que tiene relación con el Clan del Golfo en Colombia.

La operación fue llevada a cabo entre la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, con la ayuda de los Estados Unidos y la Policía Nacional de Panamá. Alias Comanche, según las autoridades, era el encargado y líder de las rutas del narcotráfico de las organizaciones Calor, Calor y Pentágono de Santa Ana. Además, lavaba dinero del narcotráfico a través de establecimientos comerciales.

La operación en la que fue capturado este hombre es la Operación Jericó, que busca combatir el crimen organizado y el narcotráfico en Panamá. El hombre es pedido en extradición por Panamá, que ofrece una recompensa de 30.000 dólares. Alias Comanche estaba prófugo de las autoridades panameñas desde 2024.

Se escondió en Colombia bajo la identidad de Ismael de Jesús Padilla, y vivía en un exclusivo sector de Medellín. En esa ciudad, compartía con una de sus parejas sentimentales y su hija de cinco. Además, tenía una camioneta de alta gama y tenía una vida de lujo.

La investigación que permitió su captura incluyó rastreo a sus gustos y lugares que frecuentaba, así como los de su posible círculo familiar cercano en Colombia. Los investigadores adelantaron las pesquisas en Bogotá, Armenia y Medellín, donde fue arrestado. Durante la captura, trató de destruir sus celulares, al parecer, para borrar evidencia.

En Colombia, alias Comanche tenía antecedentes por violencia intrafamiliar denunciado por una de sus parejas. También, tenía antecedentes por hurto, por los cuales pagó 15 años de cárcel en su país.

Las autoridades panameñas dicen que este hombre se dedicaba a recibir cargamentos de cocaína a través de embarcaciones de pesca artesanal y lanchas rápidas procedentes de Colombia. Dichos cargamentos llegaban al sector de la Comarca Kuna Yala, provincia del Darién, Panamá. Posteriormente, la enviaba a través de trochas selváticas, con el fin de ser trasladadas luego a la frontera con Costa Rica, vía terrestre.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.