
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una operación en Villavicencio (Meta), la Policía Nacional capturó a alias ‘El flaco’ o ‘Caballo’, presunto integrante de los grupos urbanos del Clan del Golfo. También, a través de la diligencia de registro y allanamiento en un conjunto cerrado, se incautó un fusil de guerra M16, una pistola, cinco proveedores, equipos celulares y cerca de $14 millones en efectivo.
De acuerdo a los investigadores de la SIJIN, alias El Flaco sería el encargado de comercializar para la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del Clan del Golfo, material bélico como fusiles, pistolas y municiones. Las armas incautadas serían utilizadas por este grupo armado para su expansión criminal hacia los departamentos de Casanare y Vichada. Además, el tráfico del material se vendría desarrollando en vehículos de alta gama hasta zonas rurales de Puerto Gaitán (Meta), empleando vías terciarias para evadir los controles de la Fuerza Pública.
En el operativo, el cual se ejecutó por parte de la SIJIN en articulación con Inteligencia de la Policía, estuvo en marcada en la operación ‘Llanura’ que avanza en su fase IV contra el Clan del Golfo en la región de la Orinoquía. En este mismo allanamiento, fue capturado otro hombre quien se encontraba al interior del apartamento. La Fiscalía investigará las razones de su presencia en el lugar de la captura.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Norman Andrés Gómez Linares, afirmó que ha venido avanzando en las acciones de inteligencia y de investigación criminal contra estos grupos armados ilegales, y que continuaran “avanzando en las operaciones con nuestra capacidad estratégica y táctica para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de nuestro departamento”.
El material incautado, junto con los procesos judiciales de alias El Flaco, y el otro capturado —adelantados por unidades de la SIJIN—, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder penalmente por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.