El juez 22 de garantías cobijó con medida de aseguramiento a David Emanuel Manotas Char, señalado de apuñalar y posteriormente empujar al vecino que le pidió que le bajara a la música y al ruido en su apartamento.
El funcionario judicial consideró que el músico representa un peligro para la sociedad puesto que las pruebas recolectadas permiten establecer que el hombre apuñaló en cuatro oportunidades con un cuchillo de cocina a Francisco José Cifuentes después de que este ingresara a su apartamento para hacerle el reclamo.
En este caso se tuvo en cuenta que el dictamen de Medicina Legal indica que la víctima que solamente vestía unos calzoncillos recibió dos puñaladas por la espalda por parte de su vecino que estaba ebrio y al parecer había consumido sustancias estupefacientes.
El juez consideró que pese a que se pudo evidenciar una provocación por parte de su vecino que ingresó de manera violenta al apartamento no se puede aceptar la respuesta de atacarlo en repetidas oportunidades con un cuchillo "sin importar" su magnitud.
"Lo que sí comporta un peligro para la sociedad, es que ante una falta que cometa esta hombre, su reacción sea recibir a la gente a puñaladas. La acción de este hombre es desproporcionada", precisó el funcionario judicial quien además rechazó el recurso de reposición.
En la diligencia judicial el hombre se declaró inocente del delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía General.
"Cobarde, lo apuñalaste por la espalda", le manifestó una de las familiares al procesado al final de la audiencia judicial celebrada en el complejo judicial de Paloquemao.