Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, se refirió este viernes sobre el escándalo al interior de la DNE que relaciona a varios congresistas.
Para Albornoz, este escándalo que tiene que ver con los legisladores estalla en noviembre de 2010, y hasta el momento, la “presión mediática no ha producido nada”.
“No hay nada…esto está en marcha sólo porque en todo lo que tiene que ver con los congresistas, hay una presunción de que hay algo malo”, señaló en Blu Radio.
En el mismo sentido, defendió las visitas de los legisladores a la DNE. “Los congresistas toda la vida habían ido a la Dirección de Estupefacientes, como toda la vida van a todas las entidades oficiales donde piensan que pueden obtener algo en favor de sus regiones (…) antes de ser director de Estupefacientes fui por lo menos diez veces a la DNE en mi calidad de senador”, aseguró.
Albornoz, además, admitió que los congresistas llevaban hojas de vida a Estupefacientes.
“Los congresistas llevaban hojas de vida y jamás lo he desconocido pero la DNE no solo entregaba bienes porque también cuidaba vehículos”, aceptó.
Según él, los legisladores también lograban que cuando venía un alcalde o una ONG, les fuera asignado un automóvil para cumplir con funciones sociales.
El exdirector de la DNE dijo que el escándalo que relaciona a los congresistas “está sobredimensionado” pues en total había 85 mil bienes para administrar y la relación de los parlamentarios fue poca.