Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El congresista Carlos García Orjuela, minutos antes de entrar a su quinto y último día de idagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, informó que tiene en su poder pruebas fílmicas que aseguran que no estuvo en El Guamo en 2002, como sostienen los paramilitares que lo acusan.
"Ese año hice cerca de 48 días de visita a los Estados unidos, al Banco Mundial, a Washington. Fue un trabajo duro para evitar que los delincuentes juegen con la corte, que quieren engañar a la justicia", aseveró García Orjuela.
Igualmente dijo que no pudo haber comprado votos en el año 2002 porque obtuvo casi los mismos sufragios que el actual presidente del Senado, Hernán Andrade. "Todos los candidatos al Senado en 2002 fueron al Tolima. Germán Vargas Lleras, Samuel Moreno, Jaime Dussan...todos sacaron votos en El Guamo, algunos con votaciones similares a las mias. No creo que haya extorsión.
García Orjuela es investigado tras denuncias de paramilitares recluidos en la cárcel La Picaleña, que sostienen que él sí buscó a los paramilitares del Tolima para que le ayudaran con votos que le permitieran obtener una curul en el Congreso.