El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, emitió una carta al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, de no más de una página, en la que cuestiona las afirmaciones de Montealegre en las que lo acusa de sobornar a funcionarios de la Fiscalía para que archive el proceso de Fidupetrol.
“Es ridículo pensar que he buscado sobornar a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación cuando la investigación de Fidupetrol la lidera usted mismo y no ha descansado un segundo persiguiéndome a mí y a mi familia”, dice la carta.
Pretelt afirma que para el fiscal no son relevantes las pruebas sino "los chismes" para "encarcelar a toda la derecha de este país”.
Finalmente el magistrado, que está siendo investigado por el escándalo de corrupción en la Corte Constitucional en el que, supuestamente, la empresa Fidupetrol le habría ofrecido $500 millones a cambio de influir en un fallo, señaló que “es urgente que la Fiscalía vuelva a ser regentada por alguien que le devuelva su dignidad y responsabilidad”.