Publicidad
5 Feb 2020 - 4:56 p. m.

Cartel de la toga sí tiene relación con el conflicto: JEP

En una operación en conjunto con la Fiscalía y la Policía, las autoridades incautaron 576 bienes avaluados en %5,6 billones que pertenecían al patrimonio ilegal del clan Herrera, heredero de quien fue uno de los narcotraficantes más adinerados del mundo, Élmer Pacho Herrera. Los bienes están ubicados en Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Risaralda y Bogotá.

El Espectador

De los más de 500 bienes, 324 son inmuebles: 37 apartamentos, 93 casas, 62 parqueaderos, ocho fincas, 108 lotes de proyectos de condominios, tres establecimientos de comercio, y 16 oficinas. Las autoridades lograron esta operación luego de casi un año de investigaciones.

El hombre detrás de este clan, Helmer Herrera, fue uno de los grandes capos de la droga pues se convirtió en uno de los hombres claves del Cartel de Cali y Pablo Escobar. Herrera fue asesinado en 1998 cuando estaba preso en la cárcel de Palmira (Valle). Todos los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.