Publicidad

Casa por cárcel a expresidente de Fidupetrol

Abel Guillermo Caballero es acusado por el presunto pago de sobornos a magistrados de la Corte Constitucional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
19 de noviembre de 2015 - 01:21 a. m.
Rodrigo Alonso Escobar Gil. / RCN Radio
Rodrigo Alonso Escobar Gil. / RCN Radio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un juez de control de garantías ordenó la detención domiciliaria de Abel Guillermo Caballero, expresidente de Fidupetrol, quien es acusado por el presunto pago de sobornos a magistrados de la Corte Constitucional.

En la audiencia, Caballero se declaró inocente del delito del tráfico de influencias, debido a que, según él nunca se realizó un pago irregular para intervenir en la decisión de una tutela en contra de la fiduciaria.

En cambio, el ex director de Fidupetrol aseguró que solo se hicieron pagos a los abogados que lideraron la defensa de la fiduciaria en la acción de tutela.

De acuerdo con la Fiscalía, Caballero contactó a Víctor Pacheco, a través de Hélber Otero, para evitar que obligaran a la fiduciaria a pagar una millonaria suma por la acción de tutela. Por lo que pagarían cerca de 500 millones de pesos, para evitar una multa por más de 22 mil millones.

El pasado cuatro de noviembre la Fiscalía le imputó cargos al exmagistrado Rodrigo Alonso Escobar Gil por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el ofrecimiento de dineros al presidente de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub para la selección de una tutela presentada por Fidupetrol S.A. en contra de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenaba el pago de los 22 mil millones.

 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.