En el marco de un sigiloso operativo el empresario Víctor Maldonado Rodríguez fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía General a la cárcel La Picota de Bogotá. Esto para que cumpla la medida de aseguramiento que fue emitida en su contra en el proceso que se le adelanta por su participación en las acciones ilegales que se presentaron en la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.
Maldonado Rodríguez fue trasladado al pabellón ERE Sur donde se encuentran además privados de su libertad Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Álvaro Tirado, procesados también por los hechos que rodearon el descalabro bursátil de la considerada mayor comisionista de bolsa del país en diciembre de 2012.
El empresario, quien fue extraditado el pasado 27 de noviembre, se declaró inocente de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, concierto para delinquir y negativa de reintegro. A comienzos del presente año salió del país argumentando falta de garantías judiciales en Colombia.
Según la investigación de la Fiscalía el deudor del Fondo Premium de InterBolsa habría tenido conocimeinto directo del uso indebido que se le dio al dinero de los inversionistas sin su consentimiento para adelantar diferentes actividades bursatiles y la realización de negocios personales.
"Los que recogen el dinero de los inversionistas no tienen derecho a apropiarse de ellos para defraudar a la colectividad como ocurrió en este caso", precisó el fiscal del caso. Para el ente investigador se presentó un detrimento patrimonial cercano a los 64 millones de dólares, en el cual se vieron afectados .1028 inversionistas.
La denfesa del empresario solicitará que sea enviado a un centro especial de reclusión debido a su delicado estado de salud. En la petición, que tendrá que ser resuelta en los próximos días por un juez, se manifiesta que Maldonado debe contar con una atención especial debido al cuadro de enfermedades que presenta.