Publicidad
20 Mar 2022 - 3:00 p. m.

Caso Odebrecht llegará a la Corte Constitucional por conflicto de competencias

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca y la Superintendencia de Sociedades no lograron ponerse de acuerdo sobre los dineros que se deben saldar por el entramado de corrupción que dejó la firma brasileña en el país. Ahora esa puja la debe resolver el alto tribunal.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
Corte Constitucional - Sala Plena
Corte Constitucional - Sala Plena
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

En un documento de 22 páginas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le pidió a la Corte Constitucional que defina, entre esa corporación y la Superintendencia de Sociedades, cuál entidad debe quedarse con el dinero de las multas y sanciones que dejó a su paso el entramado de corrupción que se suscitó con Odebrecht. El caso tuvo dos episodios puntuales. El primero fue una acción popular que presentó el entonces procurador Fernando Carrillo en contra de la Concesionaria Ruta del Sol II y el Instituto Nacional de Concesiones, hoy conocido como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), del cual salió victoriosa la Nación. El segundo, es la decisión que emitió el Tribunal de Arbitramento en el que dijo que el Estado sí debía pagar por las obras que alcanzó a entregar la Concesionaria previo a que se registrara el escándalo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar