Publicidad
13 Sep 2022 - 11:00 a. m.

Caso Pedro Julio Movilla: Colombia cerca de la condena por desaparición forzada

Esta tarde, la Corte Interamericana lee el fallo sobre el caso Pedro Julio Movilla, un líder sindical que debía recoger a su hija en un colegio de Bogotá en 1993 y que jamás apareció. El expediente da cuenta de la política de “enemigo interno” de la Fuerza Pública.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Intervención artística en honor a Pedro Julio Movilla, líder político del Partido Comunista, desaparecido desde 1993. Cortesía: Dexpierte Colectivo.
Intervención artística en honor a Pedro Julio Movilla, líder político del Partido Comunista, desaparecido desde 1993. Cortesía: Dexpierte Colectivo.
Foto: Dexpierte Colectivo

El 13 de mayo de 1993, Jenny Movilla se quedó esperando en la entrada de su colegio la llegada de su padre, el líder sindical Pedro Julio Movilla. Lo último que se supo de la víctima es que a las 8:00 a.m. dejó a su hija en el colegio Jhon F. Kennedy, en Bogotá. Nadie responde por su paradero. Después de ese día, todo quedó en una incógnita que lleva casi 30 años sin resolverse, pero cuyas únicas pistas vinculan a miembros de la Fuerza Pública. El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual esta tarde decide si condenar o absolver a Colombia por la desaparición forzada de Movilla.

Antecedentes: “El Estado es responsable por la desaparición forzada de Pedro Julio Movilla”: CIDH

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.