Publicidad

Cayó el jefe de ‘Los Rastrojos’ en Cali

Se trata de Gennie Alberto Moreno, alias ‘Búho’, uno de los temidos jefes de ‘Los Rastrojos’ en la capital del Valle del Cauca.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
29 de octubre de 2014 - 05:48 p. m.
Cayó el jefe de ‘Los Rastrojos’ en Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Uniformados de la Policía capturaron en la ciudad de Pereira a alias ‘Búho’, sindicado de ser uno de los máximos líderes de la banda delincuencial de ‘Los Rastrojos’ en Cali.

Se trata de Gennie Alberto Moreno, de 34 años, quien fue detenido por las autoridades en zona rural de la capital de Risaralda, tras salir de una finca en la que llevaba varios días escondido.

De acuerdo con la Policía, alias Búho se movilizaba en un vehículo con uno de sus escoltas cuando fue requerido por las autoridades. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los escoltas del delincuente huyeron y dejaron abandonadas dos armas de fuego.

Se presume que Moreno habría ordenado la masacre de la barra la 44, ocurrida en noviembre de 2013 en Cali. Asimismo, es señalado por las autoridades como uno de los lugartenientes de los hermanos 'Comba', y tras la entrega de éstos, habría asumido como jefe de la organización en la región.

Alias Búho —quien cuenta con una orden de captura vigente por concierto para delinquir y fuga de presos— fue condenado por narcotráfico, en desarrollo de investigaciones por el control de las rutas del narcotráfico en Nariño entre 2006 y 2009.

Moreno había sido capturado en abril del 2009 y trasladado a la cárcel de Palmira; sin embargo, fue cobijado con medida de detención domiciliaria y se fugó de las autoridades.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.