Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía capturó este marte al mayor (r) del Ejército, César Augusto Mora Torres, porque a través de su empresa Puentes Metálicos Modulares PMS Ltda., habría estafado a vatios de sus excompañeros al prometerles que si invertían dinero tendría una elevada rentabilidad.
Por estos hechos Mora Torres será procesado por los delitos de estafa agravada y captación masiva y habitual de dinero. El oficial (r), según la Fiscalía, ofrecía beneficios de hasta un 10% de rentabilidad a quienes invirtieran entre un millón y $200 millones de pesos. Varios excompañeros del Ejército cayeron en la trampa del mayor (r) quien les decía que la plata se utilizaría en proyectos de hidrocarburos, construcción de obras civiles, exportación de flores y compra de cartera.
Fueron casi 78 operaciones de inversión que habría recibido Mora Torres. Estos dineros le generaron un pasivo de $2.020 millones. Por estos hechos en estos momentos está siendo presentado ante el juez 14 de control de garantías para imputarle cargos y solicitar la medida de aseguramiento.