Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria calificó como una especie de persecución la decisión de la Corte Suprema de proferir orden de captura contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
En este sentido expresó que no existe ninguna prueba que relacione al precandidato presidencial del Centro Democrático con dicho grupo armado ilegal, asegurando que la reunión por la que se le acusa fue totalmente legal.
"Yo creía que la justicia penal perseguía un tipo penal es decir una conducta atípica y culpable pero si a todos se nos viene la persecución bienvenida sea", precisó Gaviria quien considera que la Corte no tiene ningún elemento material en contra del ahora precandidato presidencial por el Centro Democrático.
El vocero del movimiento político indicó que la reunión celebrada en el año 2005 entre Ramos y los 'paras' fue totalmente legítima comparando ese hecho con las negociaciones que adelanta en la actualidad el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.
"Esta es una nueva circunstancia política contra el partido del Centro Democrático producida por los jueces", indicó Gaviria al considerar que la justicia está actuando de acuerdo a los colores de los partidos políticos.
“Esta es una nueva circunstancia política al partido del centro democrático producida por los jueces (…) Me gustaría volver a ver que no le interese el color político de nadie”, manifestó.
Por último indicó que el Centro Democrático se solidaria completamente con Ramos, a quien catalogó como uno de los dirigentes políticos más importantes y respetados del departamento de Antioquia.