Publicidad

Chocan mindefensa y gobernadora de Córdoba

La crisis de seguridad que vive el departamento ha generado una pelea entre la mandataria y el jefe de la cartera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
08 de agosto de 2011 - 11:45 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La crisis de seguridad que vive el departamento de Córdoba tiene desesperada a la actual gobernadora Marta Sáenz, quien tiene una pelea casada con el actual ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, por su supuesto desinterés frente a la situación de su región.


El hecho más reciente fue la matanza de cinco personas en la vereda Las Pailas, del municipio de Tierralta, por el enfrentamiento entre las bandas ‘Los Paisas’ y ‘Los Urabeños’. En los hechos, otras dos personas resultaron heridas. Este choque ha generado desplazamiento de 100 familias en esa zona de Córdoba.

En lo corrido del año, los crímenes relacionados con las bandas criminales han sido la constante y por eso Sáenz ha sido crítica frente a la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno para contrarrestar el fenómeno delincuencial. Agregó que ella no puede ocultar esa realidad y que se cansó de ir a consejos de seguridad, en los que no se encuentran soluciones efectivas.  “El ministro Rivera no está bien informado sobre la violencia en Córdoba”, dijo la mandataria.

Ante esta aseveración, el ministro no se quedó en silencio y respondió diciendo que la gobernadora sólo iba a las reuniones de seguridad cuando asistía el presidente de la República. “No conozco a una gobernadora más negativa que ella, que poco participa en las reuniones de seguridad con los comandos regionales y con una actitud tan poco constructiva para asumir su responsabilidad de liderar estos temas como lo hacen muchos otros gobernadores del país”, agregó Rivera.

“Hasta el 18 de junio de este año, comparado con el primer semestre del año anterior, que fue el último del Gobierno del presidente Uribe —del que nunca se quejó—, la reducción de homicidios es del 14%. Pasamos de 317 a 273”, concluyó el ministro de Defensa.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.