Publicidad
11 Oct 2022 - 11:00 p. m.

CIDH admite caso de administrador del Palacio de Justicia asesinado por el M-19

El expediente por el asesinato de Jorge Tadeo Mayo llegó a instancias internacionales. Se estudiará la responsabilidad del Estado por su asesinato en el Palacio de Justicia y la falta de identificación del victimario, luego de más de tres décadas.
En llamas terminó el Palacio de Justicia la noche del 6 de noviembre de 1985 por los enfrentamientos entre el ejército y el M-19.
En llamas terminó el Palacio de Justicia la noche del 6 de noviembre de 1985 por los enfrentamientos entre el ejército y el M-19.
Foto: Archivo El Espectador

Jorge Tadeo Mayo es uno de los cinco primeros muertos atribuidos a la guerrilla del M-19, una vez irrumpió en las puertas del Palacio de Justicia para tomarse sus instalaciones, el 6 de noviembre de 1985. Luego de más de tres décadas, su familia desconoce quién le disparó a la víctima y rechaza los nulos avances de la Fiscalía en su caso particular. A petición de sus cercanos, el expediente quedó desde este año en manos de la justicia internacional.

En contexto: Palacio de Justicia: este es el presente judicial de un holocausto sin olvido

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.