Publicidad
4 Aug 2020 - 8:58 p. m.

Cinco puntos clave en el pleito por tierras de la familia del embajador Cabrales

La Corte Suprema reversó una decisión judicial que le entregó terrenos baldíos (es decir, del Estado) a la familia del embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales. El fallo de la Corte Suprema incluye un regaño al funcionario que tomó esa decisión y reitera que los jueces no pueden titular predios que son propiedad de la Nación. Un juzgado de Montería deberá volver a estudiar el caso.
El embajador Daniel Cabrales y sus hermanos siempre sostuvieron que obtuvieron esas tierras legítimamente. / Archivo particular
El embajador Daniel Cabrales y sus hermanos siempre sostuvieron que obtuvieron esas tierras legítimamente. / Archivo particular

Una reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia no deja muy bien parada a la familia Cabrales, una de las más poderosas de Córdoba y a la cual pertenece el embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales. El fallo es de la Sala Civil y confirma lo decidido por el Tribunal de Córdoba, que reconoció que 16 predios en las veredas Alto Viento y El Ratón, del corregimiento San Felipe de Cadillo en Tierralta (Córdoba) que estaban en poder de los Cabrales eran, en realidad, baldíos del Estado. Así, entonces, esta familia se había hecho a 682 hectáreas de tierra que no les pertenecían.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.