Miembros de la Fuerza de Tarea Pegaso, acompañados por soldados de la Brigada Móvil No. 19, y otros tres batallones, adelantaron en zona rural de Barbacoas (Nariño) un operativo contra el clan del Golfo.
Los combates, que duraron varios minutos en la vía que del corregimiento de Junín comunica a Barbacoas, permitieron la incautación de lo que el Ejército denominó como “material de guerra”: un revólver, dos chalecos portaproveedores, uniformes, equipos de campaña, dos hamacas y, lo más impactante, munición impregnada con cianuro.
Según los militares, esta sería una nueva estrategia de la organización criminal para garantizar la muerte de sus contrincantes, que puede ser la Fuerza Pública, u otros grupos delincuenciales con quienes se encuentran disputando el poderío en esa región del país.
Además, el cruce de disparos entre la Fuerza Pública y los hombres de seguridad de alias el Zorro, líder de esa organización, ocasionó la muerte de José Luis Vega Jiménez, un integrante de ese grupo armado organizado.
Vega Jiménez, reportó el Ejército, contaba con el beneficio de la casa por cárcel. A pesar del resultado, alias el Zorro, contra quien estaba dirigido el operativo, salió ileso. Actualmente el cuerpo sin via de Vega se encuentra en Medicina Legal.