
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al denominado Clan del Golfo fue atribuido el ataque contra una patrulla de la Policía en el municipio de Acandí, en Chocó, en hechos que dejaron un uniformado muerto y otro herido. El ataque se registró en la tarde de este domingo, mientras los policías adelantaban labores de verificación en los límites de la población.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como el patrullero Jeferson Saavedra Pabón, de 29 años, quien era oriundo de Popayán y era padre de tres menores. Por su parte, el uniformado que resultó herido fue identificado como el patrullero Héctor Barrera.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque y advirtió que “todo el peso de la ley” caerá sobre los responsables. Al rechazo se sumó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dijo también que la “Fuerza Pública encontrará a los responsables”.
Condeno asesinato de patrullero de @PoliciaColombia Jefferson Saavedra en Acandí, Chocó. Toda mi solidaridad para su familia.
Condenamos el vil asesinato de nuestro compañero el Patrullero SAAVEDRA PABON JEFERSON en Acandí Chocó, condolencias a sus familiares. pic.twitter.com/qY0l6fwE5f