Publicidad
1 Mar 2022 - 11:39 p. m.

Colombia y otros países que tienen componente “No Binario” en las identificaciones

Nuestro país se suma a la lista de regiones donde los ciudadanos cuentan con un componente de sexo distinto al masculino y femenino ¿Sabía que uno de los primeros registros proviene de Nepal? Conozca un mapa interactivo.

Jhordan C. Rodríguez

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Comunidad LGBTI  en Buenos Aires, Argentina, en 2020 / AFP
Comunidad LGBTI en Buenos Aires, Argentina, en 2020 / AFP
Foto: Agencia AFP

Ayer 28 de febrero la Corte Constitucional tomó una decisión histórica en favor de la comunidad LGBTI: ordenó a la Registraduría incluir el componente sexo “No Binario” en las cédulas de todo aquel que considere no identificarse como masculino o femenino. La decisión es fruto de una acción de tutela promovida por Dani García Pulgarín, quien ante la Registraduría y la Notaría Novena de Medellín buscó una identificación acorde con su identidad de género. No obstante, Colombia no es el primer país de la región o del mundo que aprueba el mecanismo. Conozca otros casos a nivel mundial.

::Lo invitamos a leer la historia de Ale Chaparro, quien persigue el mismo objetivo judicial de Dani García Pulgarín::

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.