El subteniente Andrés Felipe Moreno y el soldado profesional Anderson Muñoz, quienes hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fallecieron en las últimas horas en combates con la estructura Rodrigo Cadete de las Disidencias de las Farc.
Lea además: En el Cauca, el recrudecimiento del conflicto afecta el acceso a la justicia
De acuerdo con un informe conocido por El Espectador, los hechos ocurrieron en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de El Doncello, Caquetá. Estos combates también arrojaron la muerte de un integrante de esa guerrilla y la captura de otro más. Las autoridades también reportaron la incautación de fusiles, una pistola y munición.
Estos hechos se presentan días después de que el Gobierno Nacional y la disidencia de las FARC, autodenominada como Estado Mayor Central De las FARC, anunciaron la reanudación de los diálogos de paz. Las negociaciones con este grupo, así como el cese al fuego, se detuvieron en mayo pasado tras el asesinato por parte de ese grupo armado de cuatro menores de edad indígenas que habían huido de las filas del frente Carolina Ramírez en Putumayo.
Lea: Gobierno nombra al equipo negociador para diálogos de paz con disidencia de FARC
Este sábado el Espectador reveló que el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, expidió dos resoluciones en las que están los nombres de estas personas, a quienes la Fiscalía ya les había levantado las órdenes de captura. En el primero de estos documentos están los nombres de Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño, a quienes hace menos de 3 meses la Fiscalía les suspendió las órdenes de captura en su contra. Y en el otro documento oficial, figura el nombre de Carlos Eduardo García Téllez como el sexto delegado de la organización de ‘Iván Mordisco’
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.