Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los parlamentarios Odín Sánchez, Juan Pablo Sánchez y Eulises Torres, comparecen ante un Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se adelanta en su contra por presuntos nexos con miembros de las AUC.
La orden de captura fue expedida por la Corte Suprema de Justicia se hizo efectiva para Édgar Eulises Torres, Juan Pablo Sánchez y Odín Sánchez, todos parlamentarios por el Chocó,
Torres, renunció el pasado viernes a su investidura para ser procesado por la Fiscalía General. Sin embargo, esta dimisión tendrá que ser estudiada por el Congreso y así, por el momento, el congresista tendrá que comparecer ante la Corte.
Fue vinculado a la investigación después que Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán', entregara una declaración ante la Corte Suprema que señalaba que el parlamentario estaba en una lista de 23 políticos que habrían recibido financiación de las AUC para sus campañas políticas.
El mismo desmovilizado, también salpicó a Odín Sánchez, quien se entregó el lunes después de conocer la orden de captura en su contra.
Por su parte, Sánchez Morales fue señalado por el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez', quien aseguró que éste, desde 2006, mantenía estrechas relaciones con las Autodefensas.
Sánchez desmintió las versiones de Báez, argumentando que ganó las elecciones con 792 votos.