Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo lunes una comisión de la Fiscalía General viajará a Miami, Estados Unidos con el fin de interrogar al asesor político venezolano J.J. Rendón en el marco de la investigación preliminar que se adelanta por presuntamente haber recibido 12 millones de dólares por parte de un grupo de narcotraficantes para que mediara ante el Gobierno en un proceso de sometimiento a la justicia.
El abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del publicista, informó que la diligencia se adelantará en el consulado de Miami “con el fin de aclarar todos los 'chismes' que se han venido escuchando (...) acá lo que se quiere es poner la cara".
Igualmente se le interrogará por su presunto conocimiento sobre el ingreso de dos millones de dólares de manera irregular a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por el partido de la U en el año 2010, la cual también asesoró.
Rendón fue señalado por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez de haber sido el intermediario para el ingreso de este dinero a la campaña presidencial. En repetidas oportunidades el asesor ha desmentido estas acusaciones.