Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Condenan a dos coroneles de Policía por inducir a la prostitución a alféreces

Los dos uniformados en retiro buscaban jóvenes dentro de la Escuela General Santander para inducirlos a la prostitución dentro de la institución. Acá los detalles.

Redacción Judicial

25 de agosto de 2023 - 12:23 p. m.
Condenan a dos coroneles de Policía por inducir a la prostitución a alféreces. (Imagen de referencia)
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
PUBLICIDAD

Dos coroneles retirados de la Policía fueron condenados por una juez penal, quien los encontró responsables del delito de constreñimiento a la prostitución. Los casos por los que condenan a los dos uniformados (r) ocurrieron entre 2005 y 2006 en la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada en Bogotá.

La jueza determinó hay pruebas suficientes de que los coroneles retirados de la Institución, Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela, indujeron a jóvenes a ejercer actividades sexuales. De acuerdo con lo presentado en el caso por la Fiscalía, Castellanos Soto frecuentó entre de 2005 y 2006 la Escuela “con el fin de contactar jóvenes, ganarse su confianza con regalos e invitaciones a almorzar o a eventos deportivos y culturales; y posteriormente inducirlos a ejercer actividades sexuales”.

Podría interesarle: Disidencias entregan prueba de supervivencia de soldados secuestrados en Nariño

En la investigación fueron identificados al menos cinco alféreces de la escuela, quienes en medio de presiones y amenazas de que no podrían seguir con sus carreras en la institución, aceptaron reunirse con el coronel (r) Castellanos Soto. Para el momento de los hechos, él se desempeñaba como jefe de seguridad del Congreso de la República.

Le recomendamos: El supuesto incumplimiento al Acuerdo de Paz que afecta a familias cocaleras

En el caso de Torres Orjuela, quien para entonces era mayor de la Policía, tenía a su cargo alumnos de la Escuela de Cadetes. Este hombre, según la Fiscalía, “intimidó a las víctimas y facilitó su salida de las instalaciones de la escuela para que acudieran a los encuentros con su superior, el coronel Castellanos Soto”.

A finales de septiembre de este año se conocerá la condena que la jueza le impondrá a estos dos coroneles en retiro.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.