Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que la Corte Constitucional emitió sentencia inhibitoria para el reconocimiento al matrimonio civil de las parejas del mismo sexo, la comunidad LGBT del país anunció que insistirá en esa posibilidad.
La directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, dijo que con esta decisión "el país pierde una oportunidad única para alcanzar un verdadero concepto de la igualdad" en el acceso a los derechos humanos, entre todas las personas colombianas, sean de parejas del mismo sexo o sean heterosexuales.
"La Corte pospuso la oportunidad de remediar esta desprotección (...) las observaciones de la Corte ante el documento que generó la sentencia inhibitoria serán analizadas por Colombia Diversa para aplicar los ajustes necesarios en futuros procesos que continuarán con la causa de la igualdad de derechos entre las parejas del mismo sexo y las heterosexuales en Colombia", aseguró.
Además, insistió en la necesidad de que el Alto Tribunal no eluda su "responsabilidad" de velar por los principios constitucionales de Igualdad y No Discriminación para equiparar los derechos entre las parejas del mismo sexo y las heterosexuales.
"Las parejas del mismo sexo, reconocidas en Colombia a partir de febrero de 2007, continúan plenas en deberes y limitadas en derechos", explicó.
En los próximos días Colombia Diversa presentará una nueva demanda ante la Corte Constitucional.