Publicidad

Con la muerte de Jaime Garzón, Colombia perdió las ganas de reír

La BBC resalta la labor del periodista que terminó convirtiéndose en la conciencia crítica del País.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de agosto de 2012 - 10:13 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El medio británico BBC destaca, en su edición web en español, que la muerte del periodista Jaime Garzón marcó un punto de quiebre en la sociedad colombiana que perdió no sólo a un humorista, sino a una voz que hacía reír al país a costa de sus cuestionamientos a los poderosos.

El artículo señala que sus entrañables personajes inspirados en los "colombianos de la calle" –como Néstor Elí, el portero del edificio "Colombia"; Dioselina Tibaná, la cocinera del palacio presidencial y, sobre todo, Heriberto de la Calle, quien lustró los zapatos de casi todas las personalidades colombianas de fines de la década de los 90s- Garzón supo hacer reír a los colombianos por casi diez años.

La BBC recoge los testimonios de su hermana Marisol, del periodista Hollman Morris quienes además de resaltar su original labor periodística, pidieron que su crimen no quede en la impunidad y el olvido.

Garzón quien terminó convirtiéndose en la conciencia crítica de todo un país, dejó un vacío que nadie podrá ocupar. Él se encargó de decir todo aquello que nadie se atrevía a mencionar, ya sea por hipocresía o por conformismo. Nunca tuvo miedo a decir la verdad. "A través de su humor decía las verdades que se comentan en la calle y que ni siquiera los columnistas de opinión se atrevían a decir en ese país", señaló el periodista Hollman Morris.

"Termina enviándole un mensaje a la sociedad colombiana, termina enviándole un mensaje al periodismo nacional, de que investigar, de que criticar, pero sobre todo de esa manera tan de frente, veraz, con nombres propios, como lo estaba haciendo Jaime, iba a tener un precio", agregó Morris a la BBC.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.