Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El despacho accedió a la excarcelación, protegiendo los derechos del hijo del conductor, un menor de edad que sufre problemas síquicos, desde el momento en que su papá atropellò a la pequeña.
La decisión la tomó la juez Segunda Penal con Funciones de Control de Garantías, quien anteriormente había cobijado al acusado con medida de aseguramiento, consistente en detención y reclusión en un penal.
La titular del tribunal respondió afirmativamente a la peticiòn de la defensa, que alegaba la necesidad del taxista de permanecer en su hogar, dadas las graves afecciones que embargaban a su pequeño hijo.
En consecuencia, en las próximas horas deberá ser trasladado a su casa el conductor, Jorge Sánchez, donde seguirá estando en calidad de detenido, mientras dure el jucicio en su contra.
Sánchez es procesado por el delito de homicidio culposo, es decir, que si bien pudo ser responsable de la muerte de otra persona, no tuvo ninguna pretensiòn de incurrir en tal delito.
El acusado arrolló con su vehículo de servicio público a una menor de edad que pasaba la Carrera Séptima a la altura de la Calle 57, al norte de Bogotá, en un triste insidente que se presentó hace cuatro semanas.