El juzgado 28 penal del circuito de Medellín condenó a 39 años de prisión a Anderson Stiven Duque Bedoya, alias 'El Grillo' por su responsabilidad en el asesinato del hincha de Atlético Nacional, Juan David Aponte Illera en hechos registrados el 27 de octubre de 2013.
En la misma acción el ahora sentenciado atacó con arma blanca a Ronald Arley Aponte Numpaque, hermano de la víctima. Según la investigación los hechos se presentaron cuando los hermanos se encontraban departiendo en un centro comercial de Medellín.
En ese momento Duque Bedoya se les acercó para que le dieran una moneda, ante la negativa de los hermanos Aponte, éste los atacó con arma blanca. Al ataque se unieron seguidores del Deportivo Independiente Medellín y amigos de 'El Grillo'.
Los testigos narraron que estas personas tenían navajas, palos y machetes. Ronald recibió varias puñaladas en la cara y hombros mientras intentaba auxiliar a Juan David, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
El juzgado halló culpable a 'El Grillo' de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. En su contra se adelanta actualmente otro proceso penal por el asesinato de otro hincha de Atlético Nacional.