Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Condenado excomandante paramilitar por masacre de familia en Caldas

Alias ‘Pablo Guerrero’ purgará una pena de 24 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en el crimen.

El Espectador

28 de marzo de 2012 - 03:17 p. m.
PUBLICIDAD

El juzgado penal especializado de Manizales condenó a 24 años de prisión al excomandante paramilitar Pablo Hernán Sierra García, alias ‘Pablo Guerrero’ por su participación en el asesinato de una familia de cinco miembros en el municipio de Marmato (Caldas), en hechos registrados en octubre de 2001.

El exjefe militar del frente Cacique Pipintá de las Autodefensas, aceptó su responsabilidad en dicho crimen, junto a sus hombres después de torturar por más de dos días a los miembros de la familia.

Las víctimas identificadas como: Mauricio de Jesús Castañeda Daza, Pedro Pablo Moreno Fernández, Héctor Julián Montoya Valencia, Luis Ángel Valencia León y Jorge Iván Valencia Ayala fueron asesinadas con arma de fuego de corto y largo alcance en un restaurante de la vereda Garucha de la mencionada población.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía el múltiple homicidio fue perpetrado porque esas personas no permitieron que el grupo ilegal armado instalara en una finca de su propiedad una válvula para hurtar combustible de un poliducto que cruza por la zona. Los ilegales también amenazaron y desplazaron del municipio a otros cinco miembros de dicha familia.

Por estos hechos, alias ‘Pablo Guerrero’ fue condenado en un principio a 40 años de prisión por los delitos de homicidio múltiple en persona protegida, desplazamiento forzado de población civil y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, el fallador le reconoció rebaja del 40 por ciento de la pena por haberse acogido a sentencia anticipada. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.