Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra un padre que le propinó una fuerte golpiza con correazos a su hijo de 12 años de edad. El despacho judicial ordenó una pena privativa de la libertad para el procesado.
Según el relato del fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá el procesado le propinó 15 correazos al menor de edad después de encontrarlo fumando, por sus llegadas tarde, por rebelde y no cumplir con las reglas de la casa.
El fiscal del caso aseguró que estas reprimendas se presentaron como un modo educativo ejecutado por parte de su progenitor. Sin embargo, se determinó que este proceso se trataba de un caso de violencia intrafamiliar hecho por el cual se solicitó fallo condenatorio.
El juez consideró que se había vulnerado el Código de Infancia y Adolescencia el cual contempla la protección especial a las personas vulnerables entre ellos a los niños y por lo tanto, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones no es aceptada en nuestra sociedad.
En la decisión se consideró que existen otros mecanismos para reprender a los menores de edad, como la supresión del acceso a la televisión, la Internet, las redes sociales y el teléfono celular, entre otras, en las cuales no exista la violencia.
En los próximos días se fijará la audiencia en la cual se conocerá el monto de la condena, la cual podría estar entre los seis y los nueve años de prisión.