El Juez Primero Penal del Circuito de Fresno condenó a 15 años y 7 meses de prisión a Arcedio Álvarez, conocido como el Monstruo de Mariquita, por los punibles de acceso carnal violento agravado en concurso con incesto.
Blanca Nidia Álvarez, la hija y víctima de este hombre, con quien tuvo 14 hijos, decidió después de 32 años escapar de la casa en la que vivía con su padre abusador, en la vereda La Cabaña, a dos horas de Mariquita (Norte del Tolima).
El hombre, que fue capturado por el CTI el 27 de marzo pasado, fue acusado de convivir con su hija, que quedó huérfana de madre a los cinco años, cuando empezó a ser sometida a los abusos sexuales. Se supo entonces que el sujeto la sometía a los peores tratos y la tenía prácticamente encerrada.
Aunque en principio Arcedio Álvarez se declaró inocente, durante la audiencia de juicio final aceptó cargos y le pidió perdón a su hija y a sus hijos-nietos.
Habló su hijo -nieto
Ever Augusto Álvarez tiene 18 años, es agricultor y vive todavía en La Cabaña. Luego de que su mamá Alba Nidia acusó a su papá-abuelo dice que en la vereda la gente lo mira con extrañeza. "Yo no les pongo cuidado".
El joven opina si su padre también es su abuelo, no tiene nada de raro ni de malo. "Es mi papá y mi abuelo, pero eso fue cosa del destino". Finalmente pide perdón para su padre.