
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juzgado penal del circuito de Aguadas (Caldas) condenó a 18 años y tres meses de prisión a Pedro Pablo Montoya Cortés, alias 'Rojas' por su responsabilidad homicidio del excomandante guerrillero de las Farc, Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, alias ‘Iván Ríos’ y su compañera sentimental en hechos registrado el 3 de marzo de 2008.
El guerrillero aceptó su responsabilidad en el crimen del miembro del secretariado de las Farc, a quien le cortó su mano derecha para presentársela a las autoridades, además de su computadora personal y su cédula de ciudadanía. Con esto buscaba cobrar la recompensa que estaban ofreciendo.
‘Rojas’, quien fungía como jefe de seguridad del comandante del Bloque Central de las Farc, aseguró que había tomado la decisión de acabar con la vida del guerrillero debido a la situación que se estaba presentando en el campamento como la falta de alimentos y la presión militar en la zona.
Alias ‘Rojas’ se encuentra actualmente detenido en la Cárcel de Valledupar. Nunca recibió la recompensa que ofrecía el Gobierno y, por el contrario, fue acusado por el delito de homicidio agravado.